NOSOTROS

Somos un pequeño emprendimiento creado en 2015 en CURACAUTÍN, región de la Araucanía. Nuestra empresa surge desde la pasión y creatividad de una mujer emprendedora chilena de origen mapuche, también apoyada e impulsada por su marido de origen español. Nuestro deseo es que puedas conocer la tradición de esta tierra y es por ello por lo que proponemos que pruebes nuestros

PETISCOS ARAUCANOS: “SABORES ANCESTRALES DEL SUR DEL MUNDO”.

?

PETISCOS: es una palabra de la lengua portuguesa y gallega, que quiere decir “ENTRANTE, APERITIVO, MERIENDA…”. Petiscar es comer entre comidas y porqué no, también beber algo rico. ARAUCANO es todo aquello que procede de la 9ª región de CHILE: la ARAUCANÍA y guarda conexión con el nombre que los conquistadores españoles le dieron al valeroso pueblo que habitaba esta tierra. PETISCOS ARAUCANOS se presenta como una fusión de saberes y sabores para tu mesa y para tu cocina

Estamos rodeados de majestuosos volcanes, milenarios bosques de araucarias, una biodiversidad incomparable y sobre todo nos inspira el conocimiento ancestral del pueblo Mapuche Pehuenche. Desde la ciudad de CURACAUTÍN, puerta de entrada a la ARAUCANÍA Andina, te presentamos nuestros LICORES Y MERMELADAS ARTESANALES, preparados con productos naturales de esta hermosa tierra, llena de tradición y cultura.

Somos un emprendimiento con origen Mapuche y vocación internacional. KVMEY AKUIMY, BIENVENID@.

Nuestra Visión

Visionamos nuestro territorio integrando armónicamente Naturaleza, Tradición Ancestral y Turismo, para un Desarrollo Ecológico, Social y Justamente Sustentable. Para ello promovemos el Comercio Justo y la Economía Circular.

Nuestra Misión

Desarrollamos productos elaborados con materias primas de la Araucanía Andina, con la máxima calidad y seguridad alimentaria. Promovemos la valorización de la cultura ancestral del pueblo Mapuche Pewenche y resaltamos la importancia de preservar su territorio.

Historia

Comenzamos en 2015 con apoyo de Capital Abeja Emprende de SERCOTEC con la construcción de nuestra Sala de Procesos. En 2017 recibimos el apoyo técnico de CONADI así como de ProChile. En 2019 conseguimos el apoyo de SERCOTEC Crece Fun Mapu.